El cliente en el centro, pero sin hacer trampa y moverlo

13 Julio 2021

Tantos años hablando de la importancia de la experiencia de usuario, y de que este estuviera en el centro, y luego llega la pandemia y muy pronto lo olvidamos para pensar sólo en nosotros y olvidarnos del cliente, eso si colgando un cartelito del tipo “Debido al coronavirus…” y ahí ya vale todo.

En la empresa privada puedes mostrar tu desacuerdo no comprando y eligiendo otra alternativa, pero cuando se trata de la administración pública… lo siento por ti amigo porque sólo te queda el “ajo y agua”. Es lo que hay. Pida cita previa. Haga el trámite online.

¿Qué haga el trámite online? ¿Con ese certificado que pueden tardar semanas en darme? Mejor que no lo pierdas y tengas que pedir cita para verificar tu identidad después de solicitar uno, porque puede no haber cita para las próximas 3 semanas en ningún organismo público válido.

Y cuando queremos vender la digitalización y mejorar la productividad del país, nos venden la moto, o ya puestos un cohete, pero resulta que lo fácil lo tenemos sin hacer, y seguiremos sin hacerlo porque no luce.

¿Como vamos a ser un país digital cuando para obtener un certificado se tardan más de 24 horas? Mira ahora mismo que guardas una copia de tu certificado, porque si tienes un problema y lo pierdes, te espera un calvario.

Nota: Un pajarito me ha dicho que en algunos ayuntamientos pequeños de los alrededores de Madrid se puede conseguir cita en unos pocos días.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.